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19 Octubre, 2019

🌙 5 tips simples para que tu hijo duerma mejor:


Aquí van 5 ideas que a mi parecer son básicas para facilitar el dormir de tu hijo:

 

 ✖️ Preocúpate que el ambiente de su habitación sea el adecuado: 


👉🏽 Instalar cortinas blackout es una excelente idea, una pieza oscura hará que la melatonina fluya y que estén somnolientos es nuestro mejor amigo al momento de acostarlos. 

👉🏽 Dejar los juguetes muy estimulantes fuera de la cuna y aparatos electrónicos fuera de la pieza.

👉🏽 Si hay mucho ruido exterior lo mejor es neutralizarlo con ruido blanco, no les hace ningún daño a los niños; de hecho, yo recomiendo dejarlo toda la noche porque además ayuda en los despertares.

👉🏽 Mantener la habitación con una temperatura agradable, lo ideal de noche es entre 18 y 20 grados Celsius considerando que el niño está durmiendo tapado. 


 ✖️ Para mi gusto el punto más importante:

Siestas, siestas, siestas! 

Sueño llama al sueño, el dormir bien de día tiene directa implicancia en el dormir bien de noche. 

Si tu hijo despierta mañoso y anda irritable probablemente tiene deuda de sueño.


 ✖️ Rutina antes de dormir:

Muy importante es que la rutina sea relajante, que ayude a bajar revoluciones y que sean minutos de mucho regaloneo, no te preocupes si hay días que no se bañan o si no lees un cuento, la idea es crear el ambiente que indica que ya se está acabando el día y nos calmamos para dormir. Estudios indican que una buena rutina ayuda a que los niños se duerman más rápido y se despierten menos. Que dure 30 a 45 minutos está perfecto. 


 ✖️ Aprender a leer las señales de sueño y saber cuando es momento de acostarlo:

Algunos se rascan los ojos, a otros se le ponen las cejas rojas, otros bostezan... y a otros pocos no se les nota! 

Mi hija se rasca los ojos y la nuca... apenas la veo que se rasca la acuesto!  siempre pasa a las 8 pm porque ya su cuerpo está acostumbrado a que esa es su hora de dormir.


 ✖️ Constancia, consistencia... acostarlos y levantarlos a la misma hora ojalá todos los días. Si haces esto, regulas su reloj interno y todo se les hará más fácil porque el cuerpo les dirá cuando es hora de dormir o de despertar.