.

.

27 Marzo, 2020
🔙 Las regresiones en el sueño de nuestros niños generalmente son motivo de preocupación, ¿porqué si por fin dormía bien ahora ya no duerme siestas y se despierta tantas veces en la noche?
⠀ 👉🏽 Las regresiones generalmente suceden alrededor de algún brote de crecimiento o alguna habilidad recién aprendida.
🌱Es por eso que más que regresiones yo los considero progresos!
⠀ 🖍Tomen nota:
⠀ 🔹 6 semanas: regresión por brote de crecimiento; aumenta el hambre, pueden dormir mal y les cuesta quedarse dormidos.
⠀ 🔹 4 meses: esta es para muchos, la regresión más fuerte. Duermen por poco tiempo, les cuesta mucho más conciliar el sueño y están más irritables. Esta regresión se debe a un cambio en sus patrones de sueño.
⠀ 🔹8-10 meses: en estos meses ocurre un gran desarrollo cerebral. Se empiezan a mover mucho más, algunos gatean, otros se deslizan como pueden, otros se sientan y se tratan de levantar..., además se hace presente la ansiedad por separación y nos necesitan mucho más cerca todo el día y noche.
⠀ 🔹 12 meses: malas siestas y muchos despertares, las ganas de ensayar el caminar o el tratar de pararse es más fuerte que el sueño. Quieren practicar todo el día lo aprendido.
⠀ 🔹 18 meses. Vuelve la ansiedad de separación y además están aprendiendo cosas que pueden hacer sin ayuda, como tomar agua de un vasito o tomar una cuchara. También hay un importante desarrollo del lenguaje.
⠀ 🔹2 años. En esta edad algunos empiezan a ir al baño solos, están cada vez más parlanchines y aprendiendo nuevas palabras, cada día obtienen nuevas habilidades y como su imaginación también crece pueden aparecer algunas pesadillas.
⠀ 👉🏽 Ojo que no todos sufren todas las regresiones y las edades son un aproximado, pueden suceder un par de semanas antes o después.
Es importante apoyarlos más pero mantener en lo posible su rutina y sus horarios. ⠀