.

.

19 Octubre, 2019



Hay personas que son más madrugadoras que otros. En los niños es lo mismo, pero aquí tenemos que preguntarnos, qué es temprano? Porqué pasa? Le afecta a mi hijo este despertar?  Debo corregirlo? Cómo lo hago?


⭐️Veamos los casos:


A) Tu hijo despierta entre 06:00 y 07:30 am listo para empezar el día y feliz? Entonces tu hijo es madrugador y tendrás que aceptarlo así. 


B) Tu hijo despierta entre 06:00 y 07:30am mañoso, llorando, se queja, tiene sueño? Entonces le está faltando dormir más! Pero no en la mañana, probablemente está teniendo malas siestas y no se acuesta temprano.


C) Tu hijo despierta antes de las 06am?

 

Pueden estar pasando diferentes cosas:


1.- Sus siestas son pobres o nulas. Revisa cuánto sueño diurno necesita tu hijo. Saltarse siestas NO hace que duerma más de noche, sólo hace que estén súper cansados para poder quedarse dormidos de buena manera. 


2.- Se está acostando muy tarde. Es preferible acostarlo más temprano que tarde. Por ejemplo, si lo acuestas todos los días a las 8 pm pero en el día o la noche anterior durmió muy mal, intenta acostarlo 15 minutos o media hora antes, así irás saldando esa deuda de sueño.


3.- Hay un espacio muy grande entre su última siesta y la hora de dormir. Si pasa muchas horas despierto probablemente va a llegar sobrecansado y se resistirá a quedarse dormido.


4.- Revisa antes de acostarlo que su pañal esté seco, que no haya visto tele o jugado con aparatos electrónicos por lo menos una hora antes de irse a dormir, que no entre demasiada luz en la habitación y que el ambiente no sea muy ruidoso.


contacto@tutofeliz.cl