.

.

27 Marzo, 2020

👉🏽 Los científicos no saben exactamente qué tipo de organización realiza el cerebro mientras dormimos, pero creen que el sueño puede ser el momento en el que el cerebro clasifica y almacena información, reabastece las sustancias químicas y resuelve los problemas.La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los niños duerman de manera ininterrumpida para que las fases del sueño puedan proceder en orden y siguiendo su debida progresión. ¿Qué pasa si un niño no duerme lo suficiente?

1.- Afecta en su rendimiento escolar:
Dormir es necesario para un funcionamiento adecuado de la atención, la toma de decisiones, la capacidad de corregir errores, la creatividad, la codificación de memorias y el acceso a las mismas.

2.- Afecta el peso y la altura:
Varias investigaciones realizadas durante las últimas 4 décadas han demostrado que durante las horas de sueño se activa la segregación de la hormona de crecimiento. Si bien la altura de nuestros hijos viene determinada en su gran mayoría por los genes, hay un margen que depende de la nutrición, deporte y sueño que se realiza en las edades críticas de crecimiento.

3.- Afecta el comportamiento:
Las horas de sueño y la calidad del sueño también afectan directamente al desarrollo socio-emocional de los niños. Niños que duermen poco o en ambientes incómodos son menos empáticos y con dificultades para procesar emociones. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Si una persona no duerme 1 noche puede estar malhumorada, con menos energía y torpe.

Después de 2 noches sin dormir, la persona tendrá problemas para pensar y hacer las cosas; el cerebro y el cuerpo no pueden realizar las tareas habituales con la misma facilidad de siempre. Lenta capacidad de reacción.
Después de 5 noches sin dormir, una persona ya tendrá alucinaciones.Finalmente, se vuelve imposible para el cerebro dar indicaciones al resto del cuerpo por lo que sin dormir no sobrevivimos.
⠀ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Referencias:
Hacer Familia
Kid’s health