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27 Marzo, 2020

✨Facilitadores para el buen dormir.
⠀ 🌟Aquí les dejo un listado de cosas que podemos hacer para facilitar el buen dormir:
⠀ ✖️Que la hora de dormir no sea un castigo.
⠀ ✖️Que su pieza, cama o cuna sea un lugar agradable, durante el día ocuparlo para jugar, leer, pasarlo bien. No usar la pieza para alimentar al niño ni como castigo.
⠀ ✖️Realizar una buena rutina antes de dormir, relajante y regaloneada.
⠀ ✖️Procurar que el horario de acostarse y de levantarse sea lo más regular posible.
⠀ ✖️La última siesta no debe ser muy tarde, para esto se debe conocer el horario ideal por edad.
⠀ ✖️Realizar actividad física durante el día.
⠀ ✖️Pasar tiempo bajo luz natural.
⠀ ✖️Mantener una temperatura ambiente para dormir que vaya desde los 18 a los 22 grados Celsius.
⠀ ✖️Usar ruido blanco para amortiguar ambientes ruidosos.
⠀ ✖️Finalizar el uso de tecnología por lo menos una hora antes de dormir.
⠀ ✖️No darles de comer demasiado pesado, (mucha comida o cereales en la leche) y esperar por lo menos media hora antes de acostarlos si fueron recién alimentados.
⠀ ✖️Evitar darles dulces, chocolates, bebidas de fantasía o cualquier alimento energizante durante la tarde.