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27 Marzo, 2020
💊 La melatonina es una sustancia natural que produce la glándula pineal; es liberada durante la noche y es la que indica al cuerpo que es hora de dormir.
⠀ 🔆 La luz inhibe su secreción, es por eso que va disminuyendo a medida que el día se va aclarando.
⠀ 💤 La oscuridad y por ende la melatonina son muy buenos compañeros al hacer dormir a nuestros niños, oscurecer las habitaciones es esencial, sobretodo en verano que hay luz hasta muy tarde!.
⠀ 📱No olviden que también es importante dejar las pantallas de lado por lo menos una hora antes de irse a dormir ya que éstas, emiten una luz azul que le indica al cerebro que corte la producción de melatonina por lo que se hace muy difícil conciliar el sueño.
⠀ 🦠 Se vende melatonina en cápsulas, gomitas, en gotas y es de muy fácil acceso. Esto me parece peligroso ya que no hay información sobre sus efectos a largo plazo.
⠀ 👽 La usé alguna vez con mi hija? Si. Menos mal la usé pocas veces y lo hice antes de entender cómo funciona el cuerpo, los horarios y los buenos hábitos.
⠀ 👽La recomiendo? NO.

Es que no creo que sea necesario usarla! y no se ha estudiado lo suficiente para saber si es inofensiva o no.
En algunos niños si induce el sueño pero NO los hace dormir por más tiempo.
⠀ 🤓 Y perdón lo latera y repetitiva pero eso se logra con una rutina y un ambiente adecuado! No hay necesidad (en la mayoría de los casos) de medicar a los niños.
⠀ 🩺 Los pediatras si la pueden recetar en casos muy particulares a niños con trastornos de desarrollo y otros casos médicos. Pero insisto, son todavía desconocidos los efectos a largo plazo por lo que recomiendo EVITARLA. ⠀ ⠀