Preguntas Frecuentes - FAQ

¿Qué significa ser Sleep Coach?

Una Sleep Coach es una asesora experta en sueño infantil capacitada para apoyar y educar a papás que quieran crear hábitos de sueño saludables para sus hijos tomando en cuenta el desarrollo del niño o niña y la forma de criar de los padres. 

 

¿Cómo funciona tu asesoría?

Después de conocer más a tu familia, podré preparar un plan con rutinas adecuadas a la edad de tu hijo, a tu filosofía de crianza y estilo de vida.

Te enseñaré a optimizar el ambiente de sueño, a modificar horarios de siestas y hora de dormir, disminuir o eliminar los despertares, hacer transiciones de cama de los papás a su cama ó de cuna a cama y eliminar tomas nocturnas si es lo que buscan.

 

¿Qué no haces?

Lamentablemente no estoy capacitada para atender a niños con capacidades diferentes, trastornos del espectro autista, síndrome de down ó con apneas del sueño. Pero hay muchas Sleep Coaches que son especializadas y te puedo recomendar. 

¿Tendré que dejar a mi hijo llorar?

No! Jamás lo tendrás que dejar llorar. Si esto pasa lo puedes tomar en brazos y consolar. Generalmente cuando se hacen cambios en la rutina los niños protestan y lloran porque es la única forma de hacerte saber que no están de acuerdo con la nueva forma, pero siempre estarán acompañados, siempre se acude rápidamente a su llamado y nunca se les deja solos llorando.

 

¿En cuánto tiempo se ven cambios?

Depende mucho del niño y sobretodo influye la consistencia de los papás, si todo va bien en una semana ya ves cambios importantes. 

 

Me gusta hacerlo dormir y no quiero dejar de hacerlo. ¿Puedo mejorar su sueño pero sin perder ese momento? 

Si! Ese era mi mayor miedo cuando contraté a la asesora que me ayudó, siempre se puede hacer a tu forma, respetando lo que quieres mantener y lo que quieras cambiar. Lo importante en el proceso es la consistencia! No confundir al niño con un día si y otro día no. Revisar lo que queremos lograr se hace en la primera entrevista para empezar a formar el plan para tu familia. 

 

¿Se trabaja con una rutina muy estricta?

Lo estricto será para los papás y si, al principio se necesitan alrededor de tres semanas de absoluta consistencia y rutina para crear los hábitos, lo ideal es dormir siempre en la misma cuna/cama y a la misma hora con la misma rutina. Después podrás desordenarte más!

 

¿Qué pasa si no me gusta lo que estamos haciendo?

Primero te diré: paciencia! Al principio puede ser cansador ya que todo girará en torno al sueño de tu hijo y tendrás que ser consistente. Pero si te apegas al plan, tendrás el descanso que todos buscan. Yo ya pasé por esto y créeme que vale la pena!