Acerca de mí



Mi nombre es Josefina y antes de ser asesora de sueño infantil, fui guía de turismo hasta que nació mi hija y decidió mostrarme otro camino, el más lindo y desafiante: ella hizo que abriera los ojos en muchos sentidos, pero también hizo que soñara con poder cerrarlos más seguido!!

Pasamos muchos meses prácticamente sin dormir y después de descartar alergias, dentición, reflujo, cambiar marca de pañal, taparla, destaparla, cambiar de cuna, hacer higiene del sueño, probar con remedios, aromaterapia, baby Mozart y ya no sé cuánta cosa más, decidimos probar con una Sleep Coach. Para ser sincera me sentí mal de tener que pedir ayuda a un desconocido, pero ya no tenía la misma energía de siempre y empezábamos a estar muy irritables.

El cambio que vivimos fue radical y yo me empecé a enamorar rápidamente del mundo del sueño infantil, sentí los cambios en mi guagua y en mí. Ahora sé que descansar me hace mejor persona, así de importante y simple.

Tengo más energía para dedicarme a lo que más me gusta: criar, jugar, explorar, bailar y vivir intensamente mi maternidad y la infancia de mi chinita.

Ahora me dedico a ayudar a los que sufren privación de sueño para que más familias sean felices, para que la crianza se viva con el máximo amor y alegría!

Comencé a estudiar en Septiembre de 2019 y me certifiqué con el programa Gentle Sleep Coach en Diciembre 2019, este es el primer y más extenso programa profesional de entrenamiento y certificación en asesoría de sueño. Incluye más de 80 horas de entrenamiento con un panel de profesores integrado por 4 médicos, 2 psicólogos y un abogado. Cada coach debe aprobar un examen y participar en casos de supervisión. La supervisión clínica y el entrenamiento avanzado continuo son un requisito para mantener la certificación como Gentle Sleep Coach. Algunos de los temas cubiertos en el entrenamiento son:

  • Asesoramiento básico y desarrollo infantil
  • La ciencia del sueño y técnicas de modificación de conducta para ayudar a padres de niños de los 6 meses a 6 años de edad.
  • Teoría de apego seguro
  • Apoyo a la mamá lactante

Los planes se forman siempre respetando la filosofía y la forma de crianza de la familia, de forma gradual y siempre acompañando a tu hijo.

Te apoyaré en cada paso del proceso para que sea un éxito y pronto puedan disfrutar de un ¡TUTO FELIZ!